miércoles, 1 de febrero de 2012

Simulación Comunidad Tsáchilas

17 comentarios:

  1. Carolina Chamba:
    Mi experiencia en la simulación fue increíble pues se aprendió a trabajar en equipo, es decir como compartir los conocimientos de cada uno de los integrantes, sin olvidar que se destacó cada una de las cualidades que conservamos, en este caso yo aporte con la fuerza física y mental que poseo, además de aportar físicamente se observo todo lo que puede suceder en nuestro alrededor y como utilizar herramientas de suma importancia para resolver cualquier circunstancia de peligro. La unión que puse y las ganas como guerrera son lo que llevaron a mi grupo a realizar un excelente papel. Practique cosas que jamás había realizado por lo cual conocí nuevas experiencias y desarrollamos todo lo aprendido en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  2. Marcia Guato Rojas:
    La experiencia vivida fue una de las mejores de mi vida, pues nunca antes había pasado algo similar. Existen muchas recuerdos agradables e inolvidables por mencionar pero una de las más bonitas fue la visita a la cultura Tsachila, gente sabía, buena que con el pasar los años aún sigue manteniendo sus costumbres y tradiciones propias de su pueblo y con la cual se sienten identificados, esto me llamo la atención pues los Ecuatorianos muchas de la veces no valoramos lo que tenemos y peor aún conocemos a él sinnúmero de comunidades existentes en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  3. Maritza Quispe:
    En la gira obtuve una experiencia inolvidable aprendí a optimizar el tiempo compartir criterios y trabajar en equipo además de ello aprendí a saber invertir y como desempeñarme en el ámbito empresarial y que lo más importante es después de una caída levantarse y continuar luchando y apoyarse el uno al otro.

    ResponderEliminar
  4. Ruth Romero:
    La experiencia más confortante que tuve fue al momento de empezar la simulación fue en el aspecto físico, pues tuvimos que pasar por muchas pruebas en las cuales teníamos que trabajaren equipo sin dejar a ninguno, se destacóel compañerismo en cada momento la motivación a aquellos que querían rendirse, además teníamos que cumplir con el objetivo, y sobre todo como trabajamos bajo presión pudimos observar la potencialidad que cada uno tenía.
    También conocí la cultura y la forma de vida de la comunidad Tsachila, fue algo impresionante porque pude aprende mucho de ellos y comprender lo importante que es culturizarnos cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Jenny Bonilla
    Mi experiencia como estudiante en la simulación es que nos ensenaron en que para conseguir un triunfo siempre se debe de pasar por barreras duras, asumir riesgo y sobre todo tener el coraje de luchar hasta lo último que se pueda para demostrar de cuanto somos capaces, hasta conseguir nuestros objetivos y llegar a triunfar.

    ResponderEliminar
  6. Marcela Jiménez
    En la gira realizada a Santo Domingo viví muchas experiencias, entre ellas el vivir un compañerismo al momento de trabajar en equipo ayudarnos mutuamente en las diferentes pruebas de simulación, el poder contribuir con ideas y respetar las del resto del equipo. Tambièn me gusto conocer una cultura diferente, la de los tsachilas me pareció muy interesante

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia personal en la simulación realizada es muy buena, ya que nunca me había pasado algo parecido, llegue a aprender que un equipo es como la familia todos son importantes, existía una paz interior dentro de mí porque sabía que podía confiar en cada uno de ellos, y así percibí que nosotros tenemos la capacidad de forjar nuestro propio futuro.
    CAROLINA REYES

    ResponderEliminar
  8. La experiencia del viaje es que nos permitió aprender a trabajar en equipo donde todos aportamos con nuestros talentos por conseguir el objetivo deseado y al mismo tiempo a trabajar bajo presión donde se tome decisiones rápidas y a organizarnos de la mejor manera donde hay que leer todo de una manera expedita para luego analizarlo y resolverlas con el fin de dar solución a la misma.

    JAVIER RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  9. La experiencia que pude vivir en la simulación fue que aprendí a compartir con mis demás compañeros aquellos con los que en pocas ocasiones nos reunimos, con ello aprendí que cada uno de nosotros somos una mina de sorpresas, que tenemos habilidades que ayudan al equipo a salvarse y apoyarse en lo que pueda. Para el ejercicio práctico, me di cuenta que se necesita coraje y espíritu de inquietud para alcanzar un objetivo, que debemos unir fuerzas y pese a que nos sintamos derrotados con la unión podemos enfrentar las cosas.

    FERNANDA ORTEGA

    ResponderEliminar
  10. Para mi fue una de las experiencias que nunca pensé que podría ocurrirme, ya que en el equipo del cual forma parte, pude compartir con otras compañeras en cuanto a sus ideas y sus capacidades para superar los obstáculos que se nos presentaron, puesto que unos a otros nos apoyábamos. Por otra parte hubo la satisfacción de que como equipo pudimos conectarnos complementarnos, puesto que hasta el final nadie desistió y pudimos concluir todo lo que nos propusimos exitosamente y sobre todo con el equipo completo.

    GISSELA BORJA

    ResponderEliminar
  11. En lo personal la simulación me ayudo a tener experiencias nuevas como la adrenalina, presión, compañerismo y lo más importante me enseño que el trabajo en equipo es un factor primordial en la vida porque ayuda a pasar los obstáculos que se presentan en el camino para llegar al objetivo propuesto.

    XIMENA CHILUIZA

    ResponderEliminar
  12. El Coaching concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. Y eso es lo tratamos de hacer con nuestro equipo en el campo de juego. En esta simulación viví experiencias inolvidables como: trabajo en equipo, apoyo, confianza y riesgo en cada actividad que realizábamos aplicando el Mentoring pues cada persona tenía su experiencia en algo lo cual nos ayudaba para que cada actividad culminada, sea el resultado del esfuerzo de cada compañero y el trabajo del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto dirigido por un líder que era la persona que nos ayudaba y nos daba fuerzas para seguir adelante.
    ROSA GUEVARA

    ResponderEliminar
  13. La experiencia en esta gira fue única pues aprendimos a trabajar en equipo, bajo presión y sobre todo, para salir adelante es necesario más que el trabajo en equipo tener motivación propia de querer superarse puesto que en nuestra vida de empresarios todo es cuesta arriba y dependerá de nosotros el éxitos o fracaso en nuestras organizaciones.

    Ana Cárdenas

    ResponderEliminar
  14. Fue una experiencia muy linda al realizar la simulación, actividad que estaba muy cercana a la realidad de muchas empresas, ya que nosotros como futuros profesionales debemos estar preparados en cualquier tipo de problemas como los de la simulación y así tomar la decisión más correcta en beneficio de nuestra empresa y ser una empresa muy reconocida, la misma que nos permitirá ser mas competitivo.

    Patricia Pacha

    ResponderEliminar
  15. La experiencia que viví en la gira de observación fue fabulosa y supero mis expectativas, ya que conocí una hermosa cultura étnica que habita en nuestro país, dentro de la simulación empresarial, junto con mi equipo de trabajo buscamos las mejores alternativas para llegar al objetivo propuesto y lo que es más importante supe relacionar los conocimientos teóricos con la vida real empresarial. Fue una experiencia única y maravillosa

    Patricia Aguilar

    ResponderEliminar
  16. La gira fue una experiencia como pocas ya que me permitió darme cuenta que los obstáculos que nos presentan puedan ser muy grandes e inesperados para lo cual debemos estar preparados, trabajar en equipo puede resultar un poco complicado pero conforme los problemas se siguen presentando nos damos cuenta que es grandioso saber que contamos con personas a quine podemos estirar la mano en busca de apoyo, personas comprometidas al igual que nosotros en busca de un mismo objetivo para lo cual cada uno aportó lo mejor de sí en la simulación. Una gran experiencia es lo que viví aquel día

    Leonela Armas

    ResponderEliminar
  17. La experiencia que vivimos en Santo Domingo fue emocionante ya que nos enfrentamos retos emocionantes, aprendimos a trabajar en equipo teniendo en cuenta las opiniones de cada integrante del equipo se resolvió el problema, todo eso se relaciona para nuestra vida profesional es decir que se tendrá en cuenta todas las opiniones de los colaboradores

    Cristina Guachi

    ResponderEliminar